QuisqueyaBiz

Banner

Primera Plana

Desarrollo del Talento que dió lugar al Cine dominicano

Los ideales democráticos que impulsaron a los desarrolladores de la industria del cine en la República Dominicana, hicieron posible que nuestro cine se constituyera en un medio para promover el nacionalismo. El público respondió favorablemente porque quería ver en la pantalla grande el paisaje y la cultura dominicana. Así que puede decirse que comenzó teniendo una idendidad, aunque se trataba de una industria a pequeña escala.

El desarrollo talento criollo para el cine pude decirse que fue un proceso endógeno. Los productores y realizadores de películas se nutrieron de las experiencias que venían de la televisión en sus esfuerzos para atraer y mantener la atención del público.

Read more...
 

Inicios del Cine en la República Dominicana

El cine aparece en República Dominicana en agosto de 1900 en la ciudad de Puerto Plata. El teatro de Curiel de esta ciudad fue testigo del cinematógrafo de los hermanos Lumiére, en esa fecha. En la prehistoria fílmica del cine dominicano se destacan los trabajos del fotógrafo y editor Francisco Palau, que en 1922 al lado del fotógrafo Tuto Báez hace la primera película de ficción del cine dominicano: “La leyenda de la Virgen de la Altagracia”, con la colaboración en los textos del historiador Bernardo Pichardo. La estreno en la noche del 16 de febrero de 1923, y se convirtió en la primera película dominicana. Francisco Arturo Palau es considerado como el padre del cine dominicano.

Read more...
 

La Seguridad en el Transporte y Almacenamiento del Gas Natural

La industria del gas natural vive una transformación sin precedentes, debido a los adelantos tecnológicos que en materia de transporte han favorecido su comercialización en un mercado global más desregulado en su cadena de valor. Una vez extraído el gas natural del yacimiento, es necesario procesarlo para que pueda ser transportado y comercializado.

Por un lado, tanto para el transporte y distribución como para la comercialización del gas natural deben cumplirse estándares de seguridad y calidad en las infraestructuras y en los puntos de entrega como es el filtrado de impurezas o que tenga un determinado poder calorífico.

Es previsible que su transacción llegará ser tan fluida como es hoy la del petróleo, debido a que cada vez es más fácil llevarlo desde los yacimientos hasta los grandes centros consumidores como gas natural licuado (GNL) por medio de buquestanque.

Read more...
 

Perspectivas Económicas y Ambientales de la Extracción del Gas Natural

El gas natural es una mezcla de gases cuya composición es variable aunque predomina mayoritariamente el metano y que se extrae directamente en formaciones geológicas. El gas natural se origina a partir de restos orgánicos enterrados con otros sedimentos a grandes profundidades, por tanto sometido a altas presiones y temperaturas, por lo que forma parte de los combustibles fósiles.

Los yacimientos de gas natural suelen estar a altas profundidades en el subsuelo, bien en tierra firme o bien bajo el mar. El gas natural puede aparecer independientemente o asociado a yacimientos de petróleo o acompañado de pequeñas cantidades de otros hidrocarburos o gases. También puede encontrarse en capas más superficiales, asociado al carbón.

Hace menos de una década, los expertos estaban indicando que la producción convencional de gas natural había empezado a llegar a su pico, a pesar de incrementos anuales en el número de pozos perforados. Es importante tener presente que por años el gas natural era un subproducto de la explotación petrolera. Los pozos de crudo suelen tener una “burbuja” de gas en la zona superior que se extrae con facilidad. Por lo general sale con la presión natural del pozo. Pero a mayor profundidad, el gas no convencional existe en forma de minúsculas partículas atrapadas en el manto rocoso. No basta con simplemente perforar. Hay que reventar la roca para liberarlo.

Read more...
 

Cuán bien funcionan los vehículos de doble combustible gas/gasolina?

En términos de km por litro, un vehículo a gas natural de servicio liviano obtendrá aproximadamente el mismo rendimiento o ligeramente mejor en km/m3 con gas natural. El radio de autonomía de cada vehículo dependerá por lo tanto del comportamiento de un vehículo (km/lt) y de la cantidad de estanques de almacenamiento a bordo.

Read more...
 

Dificulta la conversión de vehículos a gas natural el tamaño y peso adicional de los cilindros?

Todos los combustibles alternativos - gas natural, LPG, electricidad y alcoholes - adolecen de problemas asociados con el tamaño y peso del almacenamiento de combustible. Para los Vehículos a GNC el tamaño del cilindro es un factor en el proceso de conversión. La instalación de los cilindros en automóviles con espacio muy limitado inhibe la conversión.

El peso adicional constituye también un factor, especialmente donde el peso bruto del vehículo es motivo de preocupación, tal como en buses urbanos y camiones de basura. Pero existen muchas opciones para la instalación de los cilindros y la industria está obteniendo una valiosa experiencia de terreno, lo que le permite mejorar la instalación de los cilindros en los vehículos.

El desarrollo de "paquetes de cilindros" para instalar debajo de los vehículos también ha llevado a mejoras en el sistema de almacenamiento en los vehículos. La conversión de automóviles grandes, vans especiales, camiones, grúas horquilla y muchos otros vehículos no está limitada por el tamaño de los cilindros. Se usa también el LPG para aumentar la capacidad de almacenamiento de combustible en un vehículo.

 

Cuáles son los factores que afectan la eficiencia como combustible del gas natural comprimido?

Haciendo un listado del contenido de energía de los combustibles que se mencionan, empleando unidades de MJ por kilógramo, los poderes caloríficos inferiores de gasolina, petróleo Diesel, LPG y gas natural son aproximadamente 45, 43, 46 y 44 respectivamente; el poder calorífico inferior no incluye el contenido de calor del vapor de agua de los productos de combustión.

Si se buscan los valores de poder calorífico superior - los que sí incluyen esto, los valores son distintos (mayores). De modo que las diferencias entre los distintos combustibles no son grandes. Pero los valores también variarán bastante dependiendo de la composición de los combustibles - especialmente para el caso del gas natural y el LPG.

Read more...
 

Cuál es el equivalente de Km/m3 de gas natural en comparación con gasolina?

Si el Vehículo a GNC es un modelo de equipo de fabricación original, habrá sido diseñado para aprovechar lo mejor de las excelentes propiedades del gas natural - o sea, tendrá una mayor relación de compresión que el modelo a gasolina y una puesta a punto distinta - y podrá esperar una mejora en comportamiento y consumo de combustible sobre una base energética. Esto podría alcanzar a un 5 % o más.

Read more...
 
More Articles...

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/quisquey/public_html/portada/templates/jw_clean_pro/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/quisquey/public_html/portada/templates/jw_clean_pro/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/quisquey/public_html/portada/templates/jw_clean_pro/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/quisquey/public_html/portada/templates/jw_clean_pro/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/quisquey/public_html/portada/templates/jw_clean_pro/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/quisquey/public_html/portada/templates/jw_clean_pro/html/pagination.php on line 135
Page 2 of 3